Compartir:

Un gol del colombiano Daniel Muñoz pasada la hora de partido amarró la victoria en Craven Cottage del Crystal Palace (0-2) en un derbi londinense que afeó la buena línea del Fulham, que pierde el paso hacia los puestos europeos de la Premier.

Leer también: ¿Un sorteo amable para el Barcelona en la Champions?

El duelo de la vigésima sexta jornada de la Premier supuso el reencuentro con la victoria del equipo del austríaco Oliver Glasner, que en la pasada fecha cayó contra el Everton en su campo y que se acercó a la parte baja de la tabla.

Pero se mostró solido el combinado visitante, que se encontró con la victoria en un saque de esquina, cerrado, que cabeceó hacia su propia portería el danés Joachim Anderson y que dio ventaja al que fuera su equipo en años anteriores, ocho minutos antes del intermedio.

Leer más: Real Madrid vs. Atlético y Liverpool vs. PSG, los partidos destacados de octavos de final de la Champions

La falta de acierto impidió el empate del Fulham y en pleno acoso local llegó la sentencia del Crystal Palace. El francés Jean Philippe Mateta se hizo con la pelota en su propio área, en defensa y emprendió una carrera hacia el campo rival. Encontró al colombiano Daniel Muñoz, que se deshizo de su marcador y culminó con un zapatazo, casi sin ángulo, que alcanzó la red y amarró la victoria para los visitantes.

Leer también: “Sí es verdad que hablé con Fuad Char”: Juan Fernando Quintero

El triunfo sitúa decimotercero al Crystal Palace, en el ecuador de la clasificación y tan lejos del descenso como de Europa. El Fulham, que llevaba dos partidos ganados seguidos, dio un paso atrás. Es noveno.