Boca Juniors vive una jornada de incertidumbre e incredulidad, luego de la temprana eliminación de este martes en la Fase 2 de la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima como local en la ‘Bombonera’.
Después de quedarse sin competencia continental en 2025, el equipo xeneize programó un entrenamiento vespertino en el predio ubicado en la localidad de Ezeiza, pero que está marcado por una reunión previa o posterior del entrenador con el Consejo de Fútbol del club al que, eventualmente, podría sumarse el presidente Juan Román Riquelme.
A pesar de haber manifestado el martes por la noche después de la eliminación que se sentía con un “100 % con fuerzas para seguir” (en el cargo), reina la incertidumbre sobre la continuidad de Fernando Gago como técnico de Boca.
Leer más: Luka Doncic logra su primer triple doble con los Lakers y se venga de los Mavericks
El equipo azul y oro, que marcha tercero en la Zona B del Torneo Apertura argentino, tiene programado este viernes su partido por la octava jornada ante Rosario Central como local.
El cambio de portero con el ingreso del juvenil Leandro Brey por Agustín Marchesín, el gol errado en el minuto 97 por el uruguayo Edinson Cavani y el penalti atajado a Alan Velasco, por quien se pagó 10 millones de dólares, son algunos de los puntos resaltados de la fatídica noche de Boca Juniors en la ‘Bombonera’.
Leer más: James Rodríguez le envió contundente mensaje a Daniel Muñoz: “El mejor lateral del mundo”
El público xeneize despidió al equipo al cántico de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, algo que no se había escuchado nunca en el estadio de Boca.
Sin competencia internacional y con ocho refuerzos de un mercado de grandes inversiones (superior a los 30 millones de dólares), el club argentino queda con una plantilla larga y de sueldos altos para disputar el Torneo Apertura y el Clausura local, la Copa Argentina y, en junio/julio la primera edición del Mundial de Clubes.
Leer más: Arne Slot, entrenador del Liverpool, fue sancionado con dos fechas por un incidente con un árbitro
“Esta tristeza la tenemos todos. Tenemos que seguir trabajando y ponernos nuevos objetivos”, fue una de las últimas frases de Fernando Gago en la conferencia de prensa tras la eliminación ante el peruano Alianza Lima.
La gran pregunta, luego de lo que fue descrito por los medios argentinos como el “hundimiento del Titanic”, se centra en las secuelas que puede dejar esta eliminación para Boca Juniors en lo que resta del año y si habrá consecuencias en el corto plazo.