Compartir:

El Racing Club visitará este miércoles en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana a un Botafogo diferente al que conquistó la Copa Libertadores el año pasado, que además deberá esforzarse por dar vuelta los dos goles en contra que encajó en el partido de ida en Buenos Aires.

Leer más: Inter Miami 3, Kansas City 1: Messi marca un golazo y elimina al equipo de Dany Rosero de la Concachampions

El albiceleste, actual campeón de la Copa Sudamericana, se impuso el pasado jueves por 2-0 al club carioca, monarca de la última edición de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como ‘Cilindro’ de Avellaneda, colmado.

Botafogo, cabizbajo y en un mal momento, se estancó en el noveno lugar del Campeonato Carioca, en una de sus peores ediciones, tras resultar eliminado el pasado domingo contra el Vasco da Gama por 1-0.

Leer más: Luka Doncic logra su primer triple doble con los Lakers y se venga de los Mavericks

El equipo está dirigido interinamente por Cláudio Caçapa, tras la salida del portugués Artur Jorge en enero, y ha tenido un mal inicio de año tras un 2024 glorioso.

Del otro lado, el argentino Racing Club, noveno en el Campeonato local aún en juego, acumula tres victorias y tres derrotas en los seis partidos disputados hasta el momento.

Resta ver si el volante Luciano Vietto, ya recuperado de una molestia muscular, ostentará la titularidad en el duelo en Río de Janeiro. Lo mismo Santiago Sosa, que sufrió un esguince en la rodilla derecha a principios de febrero.

Leer más: James Rodríguez le envió contundente mensaje a Daniel Muñoz: “El mejor lateral del mundo”

Por su parte, Botafogo tendrá novedades en la defensa, con la vuelta de David Ricardo, que ya recibió el aval del departamento médico y estará disponible para el choque continental, aunque se espera que no sea titular.

Otro regreso esperado es el del delantero Artur, quien se perdió la ida de la Recopa mientras se recupera de una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo.

Leer más: Arne Slot, entrenador del Liverpool, fue sancionado con dos fechas por un incidente con un árbitro

A pesar de la diferencia en sus desempeños, en esta competición las estadísticas están igualadas. Ambos equipos juegan por segunda vez esta Copa creada en 1989 y hasta ahora, ninguno pudo llevarse el trofeo: en la primera edición, Racing cayó contra el Nacional de Montevideo; y en 1994, el São Paulo derrotó al Botafogo.

Una victoria en la Recopa Sudamericana, que se disputa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a las 21.30 horas (00.30 GMT), le quitaría el mal sabor a los albinegros y consagraría como campeón por partida doble en poco más de tres meses a un Racing envalentonado.