Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, cerca de dos meses de baja debido a una “lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda” que sufrió anoche en los últimos minutos del partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, de ida de las semifinales.
Leer también: Real Sociedad 0, Real Madrid 1: un equipo merengue con mucho oficio encarrila el pase a la final de Copa
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda”, informó el club en un comunicado.
En tiempos de baja, según pudo saber EFE, se traduce en cerca de dos meses y en una baja importante para Carlo Ancelotti, ya que Ceballos se había convertido en titular en el Real Madrid.
El centrocampista se hizo daño en un choque con Takefusa Kubo en el tiempo añadido, tras el cual se tuvo que retirar del terreno de juego sin poder apoyar con normalidad en el suelo la pierna izquierda y ayudado por los servicios médicos del Real Madrid.
Ya los primeros diagnósticos auguraban una lesión muscular, que se ha confirmado en las pruebas a las que se sometió este jueves.
Un músculo semimembranoso que forma parte de los isquitoibiales, la parte posterior del muslo.
El Doctor Tomás Fernández Jaén, de la Clínica CEMTRO, y que fue en París, por cuarta vez consecutiva, el Jefe Médico de la Delegación Española de los Juegos Paralímpicos, define el músculo semimebranoso como “un músculo biarticular (sobre pasa dos articulaciones: cadera y rodilla) y se extiende desde el isquion en la pelvis hasta la tibia en su cara interna. Forma parte del grupo muscular llamado músculos isquiotibiales, y actúa como flexor de la rodilla y extensor de la cadera”.
Leer también: Liverpool 2, Newcastle 0: el equipo de Luis Díaz aumenta su ventaja en la cima de la Premier League
“En el mundo del deporte es importante para el salto, la frenada y la carrera, y su mecanismo de rotura habitual es por mecanismo excéntrico brusco. La rotura se puede producir a nivel del vientre muscular y a nivel del tendón o en su inserción”, apunta en la web de la clínica en la que ejerce.
Además, el Dr Tomás Fernández Jaén señala que el hecho de que exista afectación al tendón hace que la recuperación se alargue en el tiempo.