Compartir:

La colombiana Emiliana Arango, jugadora 133 de la clasificación mundial, derrotó este jueves a la británica Francesca Jones por 3-6, 6-3, 3-4 (ret), para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de tenis de Mérida.

Leer también: Los recuerdos de Luis De Arco por una gesta que ya cumple 60 años

En un partido con seis quiebres de servicio por cada lado, la colombiana resistió mejor el calor y la humedad. Cuando estaba a un punto de igualar el marcador en el cuarto juego del tercer red, Jones se quejó de molestias en una pierna y se retiró.

Jones quebró en el inicio del partido para escaparse 3-1 en el set inicial; la colombiana hizo un rompimiento en el séptimo ‘game’, más no confirmó y la británica se encaminó al triunfo al ganar con su saque en el noveno.

La historia del segundo parcial fue al revés. Con buenos golpes desde el fondo de la cancha, con su ‘drive’ un poco más efectivo, Emiliana quebró en el segundo juego y, aunque no confirmó; volvió a descifrar el servicio de Jones en el sexto juego para ganar por 6-3.

Leer más: Jannik Sinner, apartado de la nominación al mejor deportista del año

En la tercera manga, ninguna de las rivales mantuvo su saque en los juegos del tercero al sexto. Jones tomó ventaja con su servicio en el séptimo para ir de delante por 4-3, pero cuando Emiliana estaba 40-0 arriba, la europea se retiró.

Aunque sólo metió 11 tiros ganadores, la colombiana, que jugó con ataques de tos, sacó provecho de 56 errores no forzados de su oponente y se colocó en la fase de las ocho mejores.

“Fue un partido duro, el sol nos daba en la cara y eso fue una dificultad para mantener el servicio. Cuando cambiaba de lado tomaba miel que me alivió la garganta; hoy no estaba el 100 por ciento pero di el 100 por ciento. Espero estar en las mejores condiciones este viernes”, dijo la jugadora de 24 años originaria de Medellín.

Leer también: Mourinho, sancionado con cuatro partidos de suspensión por “conducta antideportiva”

Arango es la sobreviviente colombiana en el torneo luego de que la primera raqueta del país, Camila Osorio, se retiró por una lesión abdominal.

En los cuartos de final enfrentará a la eslovaca Rebecca Sramkova, 40 del ránking.