Compartir:

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, afirmó este miércoles que su plantel, que sacó un valioso empate en su visita a Colombia, aún debe “batallar muy duro” para asegurar su clasificación al Mundial 2026, y anticipó que se vienen partidos “muy difíciles” contra Uruguay y Brasil.

“Yo lo que digo es tener calma, no perder el norte, saber que se tiene que batallar muy duro por lo que nos queda por delante”, expresó Alfaro a periodistas a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, proveniente de la ciudad de Barranquilla, donde la Albirroja arrancó este martes un punto a Colombia en la decimocuarta jornada de las eliminatorias al Mundial.

El estratega argentino mencionó que “vienen dos fechas muy difíciles”, en junio próximo, y prefirió ser cauto sobre una probable clasificación de la Albirroja, que es quinta con 21 puntos y suma ocho partidos sin perder.

“Uruguay es muy complejo, Brasil es muy complejo, por suerte podemos decir con orgullo que estamos iguales en la tabla, que estamos cerquita del segundo puesto”, que lo tiene Ecuador con 23 unidades, aseguró Alfaro.

“Queremos que Paraguay esté en la próxima Copa del Mundo y vamos a dar todo para que así sea”, agregó.

Para Alfaro el encuentro con el conjunto cafetero, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, “fue de los mejores partidos que jugó Paraguay”, a pesar de arrancar perdiendo por 2-0 en los primeros 13 minutos.

De igual forma, resaltó que sus dirigidos “tienen claro cuáles son sus potencialidades” e indicó que con Colombia no fue la primera vez que tuvieron que remontar un resultado adverso, como también ocurrió con Argentina o Venezuela.

“Es un plantel que está convencido de lo que quiere y sabe de sus fortalezas y creo que hicieron una gran demostración de carácter, de hombría, de determinación, de templanza y de fútbol”, celebró Alfaro.