Compartir:

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.

Leer también: Colombia 2, Paraguay 2: no vence no convence

“Más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Pero venimos en un momento que dentro del proceso no es bueno, salimos con todo a buscar el resultado, de hecho marcamos pronto, pero luego nos costó sostenerlo”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa posterior al juego.

Colombia arrancó ganando el partido con goles de Luis Díaz y Jhon Durán, anotados antes de los 15 minutos, pero Paraguay igualó con tantos de Junior Alonso y Julio Enciso.

El estratega argentino, cuyo equipo sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados, consideró que Colombia tiene “una ventaja considerable con los que están peleando en los últimos puestos para clasificar”, pero lamentó que el equipo no esté en la parte alta de la tabla.

Leer más: El coro contra Néstor Lorenzo que se escuchó en el Metropolitano

Con el empate de este martes, Colombia se estancó en el sexto lugar con 19 unidades, una menos que Paraguay que es quinta, y cinco por delante de Venezuela, séptima.

De cara a la próxima doble jornada, en la que Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina en junio, Lorenzo afirmó que “hay muchas cosas para hacer énfasis, desde lo táctico también”.

“Nosotros hablamos muchísimo de Paraguay, nos juntamos, tuvimos tres o cuatro reuniones mostrando videos y creo que faltó la convicción de ir (al ataque), lo asocio a un poco a la carga física del partido con Brasil”, explicó y alegó que hay “un poco de falta de confianza” en sus dirigidos en la actualidad.

Por eso trabajará con el equipo para “recuperar esa memoria” que llevó a Colombia al subcampeonato de la Copa América en 2024, en la que perdió la final con Argentina.