Las selecciones de Brasil y Argentina, campeonas del grupo A y B, respectivamente, de la Copa América de fútbol sala, que concede tres plazas para el Mundial de Filipinas, disputarán este sábado las semifinales del torneo contra Colombia y Paraguay, respectivamente, en el Arena Sorocaba de Sao Paulo (Brasil).
Leer también: Depay se para sobre el balón, a Richard Ríos le molesta, se arma una pelea y Corinthians gana el Torneo Paulista
La selección organizadora, que defiende el título, dominó con autoridad el grupo A al ganar los cuatro partidos disputados de la primera fase con 29 goles marcados y sólo uno recibido, al superar a Bolivia (9-1), Ecuador (0-11), Paraguay (0-5), que precisamente fue segunda y accedió a semifinales con tres triunfos, y Venezuela (4-0).
Por su parte, Argentina fue primera en el B con 10 puntos sumados al ganar a Chile (4-0), Perú (0-10) y Uruguay (2-3), mientras que empató con Colombia (1-1), segunda de grupo con 8 puntos.
De esta forma, este sábado se celebrarán las semifinales de la Copa América con los emparejamientos Argentina-Paraguay (11:30 a.m.) y Brasil-Colombia (2:15 p.m., horarios de Colombia).
Leer más: Carlo Ancelotti niega haber tenido contactos con la selección de Brasil
La colombiana Nicole Mancilla, con 8 goles marcados, es la máxima artillera de la Copa América, seguida de la brasileña Tampa, con 6, y la ecuatoriana Andrea Ochoa y la paraguaya Paola Britez, con 5.