Campeón de la última edición de la Copa Sudamericana con el Racing de Avellaneda argentino, el colombiano Juan Fernando Quintero comenzará a disputar este miércoles una nueva edición del certamen, cuando su nuevo equipo, el América de Cali, visite a otro Racing, en este caso el uruguayo.
Leer más: La MLB sanciona con 80 partidos a Jurickson Profar, de los Bravos de Atlanta, por dopaje
El histórico estadio Centenario de Montevideo será testigo, desde las 7:30 p.m., de un encuentro enmarcado en el Grupo C, que también integran el brasileño Corinthians y el argentino Huracán.
Autor de dos tantos en ocho partidos jugados en la temporada, Juanfer Quintero —que ya tiene en su haber una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, ambas con el argentino River Plate— buscará llevar al conjunto escarlata a su primera victoria y lo hará en un certamen que en la última temporada lo tuvo como una de las grandes figuras.
De hecho, los dos goles que marcó a Corinthians en semifinales sellaron el pase del argentino Racing a una final en la que venció al también brasileño Cruzeiro y alzó la copa por primera vez en su historia.
Además, el centrocampista se metió en el equipo ideal del torneo.
Leer más: Slot: “Alexander-Arnold solo está centrado en su recuperación”
Ahora, llegará al Centenario junto a un equipo que el fin de semana sumó de a tres al vencer por 1-0 a Fortaleza y que lidera la Liga I-2025 con 24 unidades, a pesar de tener un encuentro menos disputado.
Si bien Quintero no fue titular en dicho encuentro, es casi un hecho que se meterá en un once en el que el uruguayo Jorge Da Silva hará cambios y conformarían Jorge Soto; Mateo Castillo, Jean Pestaña, Brayan Medina, Marcos Mina; Rafael Carrascal, Éder Álvarez Balanta; Jan Lucumí, Juan Fernando Quintero, Duván Vergara y Luis Ramos.
Del otro lado, el Racing afrontará el juego impulsado por las tres victorias que encadena en el Torneo Apertura de su país, donde está quinto con 16 puntos, cinco menos que el líder.
Leer más: Simeone: “El fracaso es no intentarlo, el que lo intenta no fracasa”
Seguramente, para el debut en la Sudamericana, su entrenador, el argentino Cristian Chambian, utilizará un equipo muy similar al que puso sobre el campo de juego en los últimos partidos.
Así, la Escuelita jugaría con Lautaro Amade; Guillermo Cotugno, Lucas Monzón, Martín Ferreira; Agustín Pereira, Lucas Rodríguez, Mateo Cáceres, Thiago Espinoza; Esteban Da Silva, Sebastián Sosa y Santiago Ramírez.
De esta forma, Racing y América de Cali harán su debut en un encuentro que será arbitrado por el peruano Roberto Pérez y en el que ambos buscarán dar el primer golpe, ya pensando en la clasificación a las próximas rondas.