Compartir:

El Atlético Nacional espera arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles en Medellín al Nacional uruguayo, que llega en una crisis que provocó la salida de su entrenador, Martín Lasarte, el domingo pasado.

Leer más: La MLB sanciona con 80 partidos a Jurickson Profar, de los Bravos de Atlanta, por dopaje

Al partido de la primera jornada del Grupo F, el cuadro verdolaga, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, llega con la expectativa de sumar tres puntos que le permitan empezar a sacar adelante la difícil zona, que también integran los brasileños Internacional y Bahía.

Si bien el equipo viene de caer 2-0 ante Atlético Bucaramanga y de igualar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, ocupa en la actualidad el quinto lugar en la Liga I-2025, a tres puntos del líder, el América de Cali.

Para el duelo del miércoles, Gandolfi tendrá que lidiar con dos bajas sensibles en la mitad del campo: las ausencias de los lesionados Matheus Uribe y Sebastián Guzmán.

Leer más: Slot: “Alexander-Arnold solo está centrado en su recuperación”

Sin embargo, el resto de la nómina verdolaga está habilitada para este partido, por lo que Gandolfi podrá contar con el experimentado portero David Ospina; el veterano central William Tesillo; el lateral uruguayo Camilo Cándido, exjugador de Nacional; el creativo Edwin Cardona, figura del equipo, y el goleador Alfredo Morelos.

“Tenemos que estar muy concentrados en todos los detalles porque estos torneos son de detalles (…) Tenemos que enfrentar esto con mucha seriedad”, expresó Cardona en rueda de prensa.

El Nacional, por su parte, viene de caer 2-1 en casa contra el Juventud de Las Piedras, lo que propició la salida de Lasarte.

Leer más: Simeone: “El fracaso es no intentarlo, el que lo intenta no fracasa”

El ‘Bolso’ acumula tres partidos sin ganar, pues antes de este encuentro igualó 2-2 con Liverpool y 1-1 con Plaza Colonia. Por esa razón el equipo es séptimo con 13 puntos, a ocho del líder, el Liverpool.

El equipo de Montevideo, dirigido provisionalmente por Martín Ligüera, llegó a Medellín el martes con una nómina de 25 jugadores.

Entre los viajeros están las principales figuras como el atacante chileno Eduardo Vargas, el volante venezolano Rómulo Otero, el central colombiano Julián Millán, el experimentado defensor Sebastián Coates y el portero panameño Luis Mejía.

Leer más: Erling Haaland estará de baja entre cinco y siete semanas

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Medellín fue el 12 de mayo de 2021 en un partido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores que terminó 0-0.

El único jugador de los que estará el miércoles en la cancha del Atanasio Girardot que disputó ese partido fue Cándido, pero en esa ocasión lo hizo con la camiseta del ‘Bolso’ y mañana lo hará con la de los verdolagas.