Compartir:

Camila Osorio se convirtió este domingo en tricampeona del torneo de Bogotá al vencer 6-3 y 6-3 a la polaca Katarzyna Kawa en la final, disputada en la cancha de tierra batida del Country Club de la capital del país suramericano.

Lea: Intento de atraco en local comercial de Medellín dejó un joven muerto y al exfutbolista Elkin Blanco herido

Osorio, segunda cabeza de serie del torneo y número 54 del escalafón de la WTA, mostró mejor condición física que su contrincante, que tuvo que disputar las fases clasificatorias, y un gran nivel de juego para llevarse su tercer título del torneo tras los obtenidos en 2021 y 2024.

La colombiana, que logró llevarse la victoria en una hora y 23 minutos de juego, quedó a un título del récord que ostenta su compatriota Fabiola Zuluaga, campeona en 1999, 2002, 2003 y 2004.

La anfitriona salió con todo a buscar el partido y ganó los dos primeros juegos ante una rival a la que le costó adaptarse al ritmo del juego.

También: Teo Gutiérrez hizo feliz a los niños de Rebolo

Sin embargo, los errores de ambas tenistas comenzaron a marcar el trámite, pues Kawa recuperó el saque que su rival le había ganado, pero lo volvió a perder en el siguiente juego.

En ese contexto, la colombiana defendió su saque, en el que tuvo que sacar adelante un juego muy reñido y largo, y logró llevarse el primer set por 6 a 3.

El dominio de la anfitriona fue total en la segunda manga y Kawa lució desconcertada, lo que la llevó a cometer muchos errores no forzados que su rival aprovechó para sacar una buena ventaja de 3-0.

Además: El colombiano Daniel Muñoz le dio el triunfo al Crystal Palace

No obstante, la polaca comenzó a arriesgar, principalmente con su saque, y se volvió a meter en el partido, en el que buscaba su primer título de un torneo WTA tras haber perdido final del extinto Torneo de Jūrmala (Lituana) en 2019 por 3-6, 7-5 y 6-4 ante la local Anastasija Sevastova.

A pesar de eso, la colombiana logró defender su saque para llevarse 6-3 el segundo set y quedarse con la victoria en casa, donde estuvo apoyada por más de 2.000 aficionados que colmaron las tribunas de la cancha principal del Country Club.

A sus 23 años, Osorio obtuvo este domingo su tercer título del Torneo WTA de Bogotá tras haber ganado las ediciones de 2021, al vencer 5-7, 6-3 y 6-4 a la eslovena Tamara Zidanšek en la final, y de 2024, en la que le ganó 6-3 y 7-6 a la checa Marie Bouzková el partido definitivo.

También fue subcampeona en 2021 de los torneos WTA de Tenerife, en el cayó 6-1 y 6-4 en la final con la estadounidense Ann Li, y de Monterrey, en el que perdió el título con la canadiense Leylah Fernández por 7-6, 4-6 y 6-7.

El torneo reparte este año 275.000 dólares en premios entre las competidoras del cuadro principal. Osorio se llevará 36.300 dólares y 250 puntos de esta competencia.