Aurélio Pereira, el ojeador que descubrió a jugadores como Paulo Futre, Cristiano Ronaldo o Luís Figo durante las décadas que estuvo al frente de la cantera del Sporting de Portugal, falleció este martes a los 77 años.
Leer también: “Primero mi papá, luego mi mamá y ahora Jorge”: Óscar Bolaño
“El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3.226-0, que falleció este martes a los 77 años”, dijo el club en sus redes sociales.
El Sporting calificó a Pereira como “el gran responsable de la carrera de varias figuras del fútbol nacional en los últimos 40 años”.
Um dos grandes símbolos da formação mundial deixou-nos mas o seu legado viverá para sempre. Nunca deixarei de estar grato por tudo o que fez por mim e por tantos outros jogadores. Até sempre, Senhor Aurélio, obrigado por tudo. Descanse em paz. pic.twitter.com/8PvLE73id4
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 8, 2025
Aurélio da Silva Pereira (Lisboa, 1947) comenzó en el Sporting como jugador y, tras un periplo por el Benfica, regresó para entrenar a los equipos juveniles durante 20 años.
En 1988, creó y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento de ‘los leones’, donde descubrió a figuras de la talla de los exmadridistas Cristiano y Figo, los exjugadores del Atlético de Madrid Paulo Futre o los exbarcelonistas Simao Sabrosa (también exatlético) y Ricardo Quaresma.
En un homenaje a Pereira en 2023 en un acto organizado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Cristiano Ronaldo lo describió como alguien “muy importante” en sus años de formación.
“El señor Aurélio tiene una mirada diferente a la de los demás y siempre ha tenido una aptitud para ver estrellas y ayudarlas”, afirmó el actual jugador del Al Nassr saudí.