El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Leer también: La vez que Jorge Bolaño recibió un regaño del ‘Pibe’ Valderrama por usar unos guayos rojos
En el estadio Pascual Guerrero de Cali, los colombianos abrieron el marcador con un tanto del peruano Luis Ramos en el primer tiempo, mientras que los brasileños igualaron el partido en la segunda mitad con un gol del lateral derecho Matheuzinho.
En el comienzo del partido, Juan Fernando Quintero empezó a hacer estragos, como ya lo había hecho ante ‘el Timao’ el año pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana con la camiseta del Racing de Avellaneda argentino.
El 8 del América lanzó pases largos y se asoció con sus compañeros de ataque, que empezaron a crear peligro en la portería de Matheus Donelli.
Leer más: Cúcuta le dio un sentido último adiós al histórico Jorge Bolaño
En ese contexto llegó el 1-0 al minuto 24 en una gran jugada colectiva en la que el experimentado Éder Álvarez Balanta filtró un pase a Ramos, que recibió entre los centrales Ramalho y Félix Torres y se giró para sacar un zurdazo que puso a celebrar a la multitud que llenó el escenario caleño.
El Corinthians quedó aturdido con la anotación americana y tuvo muchas dificultades para hacerle llegar el balón a sus atacantes: Óscar Romero, Talles Magno y Héctor Hernández.
En el segundo tiempo, el América salió a buscar el segundo tanto y lo encontró al 47, cuando el centrocampista Rafael Carrascal mandó un pase profundo y el balón llegó al extremo Cristian Barrios, que mandó el balón al fondo con un remate cruzado.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada y terminó anulando la anotación por fuera de lugar de Barrios.
Leer también: Sorpresa en la NBA: los Nuggets despiden a su entrenador Michael Malone a pocos días del comienzo de los playoffs
El equipo colombiano siguió atacando e incluso estrelló un balón en el palo con un remate del extremo Duván Vergara.
En ese contexto, el Corinthians empezó a reaccionar con los ingresos del atacante Yuri Alberto, del volante André Carrillo y del centrocampista Breno Bidon, a quienes se sumaron más adelante el defensor Cacá y el medio Alex Santana.
El volante peruano comenzó a hacer mucho daño por el costado derecho y desde allí creó la oportunidad más clara de su equipo al mandar un centro que cabeceó Yuri Alberto y atajó, con un manotazo, el portero local Jorge Soto.
El América cedió completamente el control y ‘el Timao’ empató en el minuto 81 cuando Matheuzinho hizo una pared con Yuri Alberto y sacó un remate que entró a la portería local tras desviarse en el central local Jean Pestaña.
En la próxima jornada, programada para el 23 de abril, América visitará a Huracán, mientras que Corinthians recibirá un día después a Racing de Montevideo.