Compartir:

Jon Rahm aseguró este martes que Severiano Ballesteros, doble campeón del Masters de Augusta, es la gran inspiración para los jugadores españoles que afrontan este ‘grande’ y destacó que “todo empezó con Seve”.

“La gran inspiración para todos es simplemente un hombre, Seve, lo que hizo aquí con 23 años, siendo el primer europeo en ganar aquí, y hacerlo más veces. Todo empezó con Seve”, aseguró Rahm en la rueda de prensa previa al comienzo del Masters, al celebrar la doble corona de Ballesteros en Augusta (1980 y 1983).

“Al mismo tiempo los jugadores españoles se sabe que son creativos y es una receta que a menudo funciona”, añadió.

Rahm, uno de los cinco jugadores españoles que triunfaron en Augusta, encara este ‘grande’ con confianza y sin la presión vivida el año pasado, cuando defendía su título.

“Mi estado mental, un 99% viene de cómo está mi familia. Tres hijos, todos sanos, no tengo razón para no levantarme y sonreír”, dijo Rahm, quien reconoció haber vivido momentos difíciles por unas complicaciones con el embarazo de su mujer.

Finalmente, todo salió de la mejor manera y Rahm está en Augusta acompañado por su familia.

“Si vengo más relajado es más por la vida familiar. Por el hecho de que estén aquí estoy tan alegre que hace que el resto importe mucho menos. Puso muchas cosas en cierta perspectiva. Los problemas del golf son casi secundarios”, dijo Rahm.

El de Barrika restó importancia a las críticas que ha recibido desde que, a finales de 2023, dejara el PGA Tour para fichar por el LIV Golf saudí con un contrato millonario.

“Puedes escuchar comentarios negativos, preguntas que te ponen en una situación complicada, pero no es nada distinto a lo que otros deportistas viven a diario. Mira a LeBron James, no le envidio para nada”, aseguró Rahm.

Eso sí, admitió que echa de menos competir con Scottie Scheffler, que sigue en la PGA, más a menudo. El de Barrika solía jugar contra el estadounidense en los torneos del PGA Tour, pero ya no lo puede hacer desde que se pasara al LIV.

“Con Scottie parece que cada vez sacamos lo mejor uno del otro. Hay ciertas vueltas y ciertos torneos que he tenido con él que hace que sean muy especiales. Ojalá de alguna manera tengan alguna solución y podamos vernos más que en los ‘grandes’”, admitió.