Luka Doncic no escondió su emoción este miércoles en su primer regreso a Dallas tras su traspaso a Los Ángeles Lakers y aseguró que cuando vio el vídeo homenaje que le dedicó su exequipo pensó “no hay forma de que juegue este partido”.
Así lo reconoció Doncic al acabar el encuentro del American Airlines Center, en el que dirigió la victoria por 112-97 de los Lakers con un recital de 45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos, con 16 de 28 en tiros de campo y siete de diez en triples.
“Cuando vi el video dije ‘no hay forma de que juegue este partido’, pero mis compañeros me apoyaron mucho, lo aprecio mucho”, dijo Doncic, visiblemente emocionado, en la entrevista a pie de pista con ESPN al acabar el duelo.
“Amo a estos aficionados, amo esta ciudad. Muchas emociones, no puedo explicarlas. Vine aquí con 18 años, sin saber qué esperar de la NBA, y me hicieron sentir en casa”, aseguró.
Doncic destacó que guarda “muchos grandes recuerdos” de su etapa en Dallas, a la que llegó en 2018 procedente del Real Madrid. Se quedó seis años y medio en Texas y el año pasado perdió las Finales contra los Boston Celtics.
Entre las cosas que más apreció de su regreso, Doncic reconoció que le gustó poder dormir en su casa, además de compartir momentos con sus exaficionados.
Poco después, Doncic compareció en una sala de prensa repleta en el American Airlines Center y envió un mensaje de agradecimiento a sus exaficionados.
“Lo primero los echo de menos yo también, muchísimo, he pasado mucho tiempo con ellos, me han aceptado de una manera increíble. Lo que he vivido hoy, no hay mucha gente que lo ha podido vivir”, dijo Doncic en español.
También reconoció que siente alivio por haber superado este partido.
“Era un partido que siempre lo veía adelante y por fin se ha acabado”, admitió en español.