Compartir:

Luka Doncic pasó de las lágrimas y la conmoción por el intenso homenaje que le dedicó Dallas en el regreso a la que fue su casa a tomarse una fría venganza en pista, con un recital de 45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos que entregó a Los Ángeles Lakers un triunfo por 112-97 y el billete para los ‘playoffs’.

Leer también: La tristeza de Iván Valenciano por la partida de Jorge Bolaño: “Casi me muero”

De la leyenda de los Mavericks Dirk Nowitzki al fenómeno de la NFL Patrick Mahomes, nadie en Dallas quiso perderse el primer regreso de Doncic al American Airlines Center, el estadio que fue su casa durante seis temporadas y media, y el esloveno supo convertir la emoción previa al encuentro en motivación.

Conectó 16 de sus 28 tiros de campo, siete de sus 10 intentos de tres y, ante la mirada del director general Nico Harrison, destrozó a unos Mavericks que provocaron un terremoto en la NBA el pasado 2 de febrero, cuando traspasaron a Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis.

LeBron James agregó 27 puntos, trece de ellos en el cuarto período, y siete rebotes para los Lakers, terceros en el Oeste (49-31) y ya seguros de disputar los ‘playoffs’.

Leer más: Video: el homenaje de los Mavericks en su regreso a Dallas hizo llorar a Luka Doncic

También fue un partido especial para Anthony Davis, campeón NBA con los Lakers en 2020 e involucrado en la operación que llevó a Doncic a Los Ángeles. Con todos los focos en el esloveno, el nativo de Chicago firmó un doble doble de trece puntos, once rebotes y seis asistencias. El máximo anotador de los Mavs fue Naji Marshall, con 23 puntos.

Homenaje y lágrimas

No había dudas de que sería una noche muy emotiva para Doncic, pero el vídeo homenaje proyectado en las pantallas gigantes del estadio provocó su fuerte conmoción.

Las imágenes recordaron el momento de su selección en el draft, el primer mensaje del esloveno a sus nuevos aficionados, así como momentos especiales vividos en pista y en los entrenamientos y Doncic escondió su cara en una toalla en los momentos más emotivos.

Leer también: PSG 3, Aston Villa 1: los parisinos doblegan al ‘Dibu’ por las escuadras

La megafonía del American Airlines Center introdujo a Doncic como si fuera un jugador local y el público le dedicó una larga y sentida ovación. El alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Mavs, también se sumó a los aplausos.

Sin piedad en pista

Nada mejor que el ambiente de partido grande para sacar la mejor versión de Doncic en el campo. El esloveno anotó su primera canasta tras una jugada individual y tiro con una mano desde la distancia media. Firmó 18 puntos de los primeros 40 puntos de los Mavs y llevaba 25 en quince minutos en pista en el segundo período.

También dio ritmo a sus compañeros con unas grandes jugadas y llegó al descanso con 31 puntos, aunque sus Lakers solo pudieron sacar tres puntos de ventaja frente a los Mavs. Si Anthony Davis solo llevaba cuatro puntos, Naji Marshall lideró a los texanos con quince puntos y seis de nueve en tiros de campo.

Leer más: Barcelona 4, Borussia Dortmund 0: los de Flick acarician las semifinales de ‘Champions’

Fue en la segunda mitad cuando los Lakers empezaron a funcionar mejor en equipo. Doncic siguió iluminando y dirigió un parcial de 9-0 que dio a los angelinos nueve puntos de ventaja en el 69-60, pero fue LeBron en dar un paso al frente con un cuarto período espectacular.

King James, que anunció este mismo miércoles una inédita colaboración con Barbie para ser embajador de Ken, protagonizó otro parcial de 9-0, en el cuarto período, que permitió a los Lakers dar el golpe decisivo al partido tras la reacción de los texanos.

LeBron firmó una gran entrada acrobática que dio dobles dígitos de ventaja a los Lakers en el 103-93 y preparó el escenario para el homenaje final a Doncic.

El esloveno se retiró con 1.34 minutos por jugar ovacionado por todo el estadio cuando su equipo ganaba 110-94. Al acabar el encuentro, se quedó varios minutos aplaudiendo al público e intercambiando abrazos con viejos amigos.