El Once Caldas colombiano se impuso este miércoles por al chileno Unión Española en el estadio Sausalito de Viña del Mar, para sumar su primera victoria en la segunda fecha de la Copa Sudamericana y escalar provisionalmente al primer lugar del grupo F.
Leer también: La tristeza de Iván Valenciano por la partida de Jorge Bolaño: “Casi me muero”
El máximo anotador histórico colombiano Dayro Moreno abrió el marcador en el minuto 57 y Alejandro García lo selló en el 86’.
La victoria del ‘Blanco Blanco’ le dio sus primeros tres puntos, mientras que los hispanos bajaron al cuarto puesto con uno, al igual que el boliviano GV San José, pero a la espera del resultado que tendrá este jueves en su visita al brasileño Fluminense que ganó en su debut.
Unión Española no rentabilizó el control total que tuvo de la pelota desde el inicio del partido y pagó caro la falta de profundidad en el ataque, pues el conjunto de Manizales con pocas ocasiones golpeó oportunamente.
Leer más: Video: el homenaje de los Mavericks en su regreso a Dallas hizo llorar a Luka Doncic
Los locales terminaron sin goles el primer tiempo, a pesar de haber generado la mejor ocasión para abrir el marcador con un remate de Bryan Carvallo al primer palo, que el portero James Aguirre detuvo en dos tiempos.
Once Caldas apostó por presionar en la recuperación de la pelota y generar ataques rápidos, lo que terminó dando resultado en el primer tanto de Moreno, que venía de convertir dos goles en la liga colombiana el fin de semana con los que llegó 353 dianas para superar a Radamel Falcao García.
Fue un pase largo para el volante Michael Barrios, que galopó por la banda izquierda, y cedió para el delantero, de 39 años, quien remató desde el borde del área al ángulo del segundo palo del guardameta Franco Torgnascioli.
El equipo dirigido por José Luis Sierra siguió apostando por su juego de tenencia y pudo empatar en el minuto 77 con un disparo de Matías.
Leer también: PSG 3, Aston Villa 1: los parisinos doblegan al ‘Dibu’ por las escuadras
Suárez, desde fuera del área, que Aguirre salvó con una volada para despejar apenas con los dedos.
La sentencia llegó con el tiro libre cobrado por García, que puso el balón en el área y tras rebotar sin que la defensa hispánica llegara a rechazarlo terminó entrando por el palo izquierdo de Torgnascioli.
Al dominio sobre el juego del Rojo le faltó profundidad y mayor conexión con su delantero Ignacio Jeraldino, que buscó pelotas lejos del área sin éxito.
Unión Española recibirá al brasileño Fluminense, el próximo miércoles, mientras que Once Caldas visitará al boliviano GV San José en La Paz en la tercera fecha del torneo.