El colombiano Nico Echavarría logró pasar este viernes el corte en la segunda ronda del Masters de Augusta, torneo en el que el de Medellín debuta, mientras que el chileno Joaquín Niemann también competirá durante el fin de semana del primer ‘grande’ de la temporada.
De 30 años y con una gran actuación hasta el momento en Augusta, Echavarría entregó una tarjeta de -2 en la segunda ronda para una acumulada de -1. El corte que permite luchar por el triunfo en Augusta quedó establecido en +2.
Echavarría, que compartió partido con el inglés Danny Willett y el estadounidense Davis Thompson, logró birdie en los hoyos 2, 6, 16 (par 3) y 17 y únicamente cometió bogey en el 14 y el 18.
Por su parte, Niemann empezó con buenas sensaciones con dos birdies en los ocho primeros hoyos, pero la segunda mitad de su jornada se le complicó mucho con un doble bogey en el 15, tres bogeys y un solo birdie.
Al final, el chileno registró un +2 este viernes que, tras el par del jueves, le permitió salvar el corte con +2 acumulado.
Echavarría y Niemann serán los dos únicos representantes latinos en el fin de semana de Augusta, dado que fueron eliminados el puertorriqueño Rafael Campos (+4 en total, +1 el viernes) y el venezolano Jhonattan Vegas (+6 acumulado, +3 en la segunda jornada)
Cabrera, afuera en su regreso
También el argentino Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta en 2009, quedó afuera del corte al concluir con +11 acumulado.
En su reaparición en el Augusta National Golf Club tras seis años de ausencia, el golfista cordobés, de 55 años, cerró sus dos jornadas con 155 golpes (+11), después de que en la segunda ronda entregase una pésima tarjeta de +8, al cometer cuatro bogeys y dos doble bogeys.
‘El Pato’ Cabrera, que cuenta con dos ‘grandes’ en su haber, el Abierto de Estados Unidos de 2007 y el Masters de 2009, llegaba a Augusta tras coronarse recientemente campeón del James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational, su primera victoria en el PGA Tour Champions.
Con ese triunfo, Cabrera -que estuvo ausente de los campos de golf por tener que cumplir 32 meses de prisión al encadenar dos condenas por violencia machista- cortó una racha de diez años y nueve meses sin títulos. Su última victoria se remontaba al Greenbrier Classic de 2014, correspondiente al PGA Tour.