El Atalanta, que había perdido las 3 últimas jornadas, reaccionó con autoridad ante un Bolonia (2-0) que no perdía desde febrero para mantenerse en la zona de Liga de Campeones tras un duelo directo, que, sin embargo, mantiene todo abierto para las últimas 6 jornadas.
Leer también: Brasil vence a Colombia por penales y gana el Sudamericano Sub-17
La zona ‘Champions’, al igual que la pelea por el ‘Scudetto’, está muy abierta. Cada partido hace variar la tabla y los enfrentamientos directos cobran una importancia cada vez mayor. El Atalanta, que competía hasta hace tan solo unas semanas como candidato al título, ha pasado ahora a tener que defender su próxima participación en Liga de Campeones.
Después de tres derrotas consecutivas se topó con el gran Bolonia de Vincenzo Italiano, su verdugo en Copa Italia. Y se tomó su venganza con una victoria clave gracias a los goles del italoargentino Mateo Retegui y el croata Mario Pasalic, prácticamente idénticos.
Tardó apenas 3 minutos el máximo goleador del campeonato en sumar su diana número 23, al hacer bueno el centro raso de Raoul Bellanova desde el perfil diestro, misma zona desde la que llegó el gol de Pasalic, esta vez asistido por el propio Retgui, para sentenciar la victoria.
Leer más: “Día a día trabajo muy fuerte para cualquier oportunidad que se me presente”: Fabián Ángel
La victoria devuelve a ‘la Dea’ al tercer puesto y acaba con un período de dudas en torno al proyecto de Gian Piero Gasperini, que apunta a dejar el club al finalizar la temporada. El Bolonia, que llegaba lanzado al duelo, con 7 partidos consecutivos sin perder, se queda quinto, a la espera de lo que suceda en el derbi romano entre Lazio y Roma.
La pelea por la ‘Champions’ sigue abierta. Atalanta, Juventus, Bolonia, Lazio, Roma y Fiorentina tienen opciones en este tramo final de temporada que se presenta frenético en este sentido.