Compartir:

Los Golden State Warriors de Stephen Curry afrontan este martes el ‘play-in’ de la NBA, que a lo largo de esta semana resolverá las cuatro plazas pendientes (dos por conferencia) que quedan por decidir para el ‘playoff’.

Pese al meritorio esprint que realizaron desde la llegada de Jimmy Butler, los Warriors no pudieron evitar el ‘play-in’ debido a la derrota que sufrieron el domingo en un explosivo duelo directo con Los Angeles Clippers que acabó en la prórroga.

Condenados al séptimo puesto del Oeste con un balance de 48-34, los Warriors, que vieron a Butler terminar el domingo con molestias físicas, recibirán este martes a los Memphis Grizzlies de Ja Morant y Jaren Jackson Jr. (también 48-34, octavos).

Los Grizzlies, en los que también juega el español Santi Aldama, llegan a este ‘play-in’ con muchas dudas en cuanto al rumbo de su proyecto después del impactante despido de su entrenador, Taylor Jenkins, a finales de marzo.

Golden State y Memphis han dejado notables piques y episodios de rivalidad en los últimos años. El único choque reciente que han tenido en el ‘playoff’ se lo llevaron los Warriors en 2022 en su camino hacia el anillo, pero un año antes los Grizzlies se impusieron a los de Curry en el ‘play-in’ para quedarse con el octavo puesto.

Durante esta temporada, los Warriors han dominado los encuentros entre ambos con un 3-1. El último precedente fue el 1 de abril con triunfo para los californianos por 125-134.

El ganador del Warriors-Grizzlies se enfrentará en el ‘playoff’ a los Houston Rockets, que han sido una de las sorpresas de la campaña (52-30, segundos).

El perdedor tendrá todavía una bala extra, pero en el horizonte asomaría un muy peligroso cruce contra los imperiales Oklahoma City Thunder, que este curso han igualado el cuarto mejor registro en una temporada regular de la historia (68-14, primeros).

El otro duelo del ‘play-in’ del Oeste lo jugarán el miércoles los Sacramento Kings (40-42, novenos) y los Dallas Mavericks (39-43, décimos). El vencedor se medirá al perdedor del Warriors-Grizzlies.

En cuanto al Este, los Orlando Magic (41-41, séptimos) reciben este martes a los Atlanta Hawks (40-42). El vencedor de este partido abordará el fabuloso desafío de retar en la primera ronda del ‘playoff’ a los vigentes campeones de la NBA, los Boston Celtics (61-21, segundos).

Quien pierda tendrá todavía una segunda oportunidad para meterse en el ‘playoff’. Para ello deberá ganar a quien sobreviva del enfrentamiento del miércoles entre los Chicago Bulls (39-43, novenos) y los Miami Heat (37-45, décimos).

El que se imponga finalmente se citará en la primera ronda de las eliminatorias por el título con los asombrosos Cleveland Cavaliers (64-18, primeros).