Compartir:

El norirlandés Rory McIlroy, que conquistó este domingo el Masters de Augusta y que completó así el ‘grand slam’, aseguró que es “un sueño hecho realidad” y reveló también una curiosidad “bonita e irónica” que tiene que ver con el argentino Ángel Cabrera.

Leer también: Quedaron listos los enfrentamientos del ‘playoff’ de la NBA: Warriors-Grizzlies al ‘play-in’

“Me gustaría empezar esta rueda de prensa con una pregunta para mí mismo: ‘¿De qué vamos a hablar todos el año que viene?’”, dijo entre risas sobre las múltiples veces que ha estado en Augusta y que le han preguntado sobre sus intentos de alcanzar la chaqueta verde.

“Es un sueño hecho realidad. He soñado con ese momento desde que tengo recuerdos. Ver a Tiger (Woods) aquí en 1997 hacer lo que hizo y ganar su primera chaqueta verde, creo que inspiró a muchos de mi generación a emular lo que él hizo. Hubo puntos en mi carrera en los que no sabía si tendría esta prenda sobre mis hombros”, confesó.

McIlroy confesó que estuvo “increíblemente nervioso”, indicó que fue “uno de los días más duros” que recuerda jugando al golf y definió la jornada “como una montaña rusa completa de emociones”.

Leer más: Rory McIlroy conquista el Masters de Augusta y completa el ‘Grand Slam’

En este sentido, McIlroy contó una anécdota relacionada con Cabrera, campeón de Augusta en 2009 y que regresó al Masters en esta edición tras seis años de ausencia y después de cumplir 32 meses de prisión encadenando dos condenas por violencia machista.

“Es muy irónico... He llegado hoy a mi taquilla esta mañana y había una nota ahí de Ángel Cabrera deseándome suerte. Cabrera fue el jugador con el que jugué en mi último día en 2011. Fue un gesto bonito y un poco irónico al mismo tiempo. Han sido 14 largos años, pero por fortuna hice mi trabajo”, contó.

En esa edición de 2011, McIlroy llegó como líder a la última jornada de Augusta pero se vino abajo en la cuarta ronda.

Pero en esta ocasión, el norirlandés sí pudo conquistar el título de Augusta y completar su anhelado ‘grand slam’ a ganar los cuatro ‘grandes’ del golf, tras terminar el torneo con un acumulado de -11 y doblegar al inglés Justin Rose en el desempate final.

Leer también: Nicolás Echavarría se desinfló en la última jornada del Masters de Augusta

McIlroy consiguió la chaqueta verde de campeón de Augusta y agregó este ‘grande’ al Abierto de EE.UU. (2011), el Abierto Británico (2014) y el Campeonato de la PGA (2012 y 2014).

De este modo, McIlroy se unió a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods en el reducido grupo de jugadores que han conseguido el ‘grand slam’.