Compartir:

Los clubes de la Premier League gastaron 409 millones de libras (539 millones de dólares) en pagos a agentes e intermediarios entre febrero de 2024 y febrero de 2025.

Leer también: “Es un sueño hecho realidad”, dice Rory McIlroy luego de ganar el Masters de Augusta

El Chelsea, con 60 millones pagados a agentes e intermediarios fue el club que más se gastó en los dos últimos períodos de fichajes, en los que se incluyen transacciones como las de Pedro Neto (50 millones), Joao Félix (45) y Kiernan Dewsbury-Hall (30).

Tras el Chelsea, el segundo equipo que más gastó fue el Manchester City, con 52 millones, con fichajes como el de Omar Marmoush (60 millones), Nico González (50) y Abdukodir Khusanov (34).

El tercero en discordia fue el Manchester United, con 33 millones, tras las incorporaciones de Leny Yoro (62 millones), Manuel Ugarte (50) y Matthijs De Ligt (45), entre otras.

Leer más: Miguel Borja salva un punto para River Plate ante Talleres

El Ipswich Town fue el equipo que menos desembolsó, con apenas seis millones destinados a este tipo de transacciones.

La cifra de gasto total, 409 millones, es casi la misma que en el periodo entre febrero de 2023 y febrero de 2024, cuando el Chelsea también fue el que más gastó, con 75 millones de libras.

Además, el Championship (Segunda División) se dejó 63 millones de libras en este tipo de transacciones, la League One (Tercera) se dejó 7 millones y la League Two (Cuarta), 2 millones.

Leer también: Quedaron listos los enfrentamientos del ‘playoff’ de la NBA: Warriors-Grizzlies al ‘play-in’

En cuanto al fútbol femenino, los clubes de la Women’s Super League pagaron en total algo más de dos millones a agentes e intermediarios, mientras que la segunda categoría abonó unas 300.000 libras.