Los Phoenix Suns despidieron este lunes a su técnico, Mike Budenholzer, tras solo un año en el cargo y justificaron la decisión porque esta temporada no se han cumplido las expectativas del equipo.
Leer también: “Es un sueño hecho realidad”, dice Rory McIlroy luego de ganar el Masters de Augusta
En un frío comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, los Suns señalaron: “Competir al máximo nivel sigue siendo nuestro objetivo y no hemos cumplido las expectativas de esta temporada. Nuestros seguidores merecen más. El cambio es necesario”.
Budenholzer, que ganó el campeonato de la NBA cuando dirigía a los Milwaukee Bucks en 2021, era el tercer técnico de los Suns en las últimas cuatro temporadas.
La salida de Budenholzer se produce después de que los Suns, que esta temporada contaban con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, se clasificasen en el puesto undécimo de la Conferencia Oeste lo que les dejó fuera de los ‘playoffs’.
Leer más: Miguel Borja salva un punto para River Plate ante Talleres
Budenholzer no es el único técnico despedido en las últimas semanas por no conseguir los resultados esperados.
Los Denver Nuggets se deshicieron de Michael Malone, su entrenador durante 10 temporadas, el pasado 8 de abril a pesar de que el equipo terminó la temporada regular en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Pocos días antes, el 28 de marzo, los Memphis Grizzlies habían despedido a Taylor Jenkins, cuando el equipo ocupaba el quinto puesto de la Conferencia Oeste.