Compartir:

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, descartó que su equipo sufra un exceso de confianza frente al Aston Villa, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, pese al 3-1 de la ida en el Parque de los Príncipes.

“No hay exceso de confianza; al contrario, hay una motivación grande para hacer el partido que nos interesa para estar cerca de la victoria y resolver los problemas que nos proponga Aston Villa”, dijo el técnico en la rueda de prensa en Birmingham.

El entrenador español aseguró que en el entorno del PSG se ha pasado del “pesimismo máximo que había a principio de temporada al exceso de motivación y alegría de este momento”, pero alabó “la madurez de los jugadores, pese a su juventud, para olvidar lo que sucede alrededor y afrontar una eliminatoria que no está cerrada” y que, dijo, hará “sufrir” al equipo.

Luis Enrique indicó que no saltarán al Villa Park a especular, tratarán de hacer su juego, que es ofensivo, y buscarán la victoria pese a la ventaja de la ida.

“Fuimos superiores, pero esa historia ya ha acabado. Ahora todo está abierto. Tenemos ventaja, pero no va en nuestra filosofía ir a especular. Nuestro objetivo es demostrar que tenemos el nivel de estar en semifinales”, comentó.

Sobre el ambiente del público indicó: “Competir en un estadio con la tradición de Villa Park es muy bonito, nos encanta jugar al fútbol a domicilio y al exterior, el equipo está acostumbrado a escenarios de alto nivel. No es un problema, es una motivación”.

Luis Enrique aseguró que, pese al mal inicio en la Liga de Campeones, “el PSG ha demostrado desde el principio de temporada que está entre los mejores de Europa”.

“Por partidos ganados y por goles marcados no, pero por posesión, ocasiones creadas, ocasiones que nos creaba el rival,... éramos de los mejores. Ahora que hemos recuperado la normalidad en la efectividad seguimos entre los mejores de la competición. Pero el objetivo es seguir mejorando para estar lo más arriba posible”, indicó.