El suizo Gianni Infantino, presidente de la Fifa, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Leer también: La plantilla del Real Madrid guarda un minuto de silencio por el papa Francisco
Así mismo, Infantino apuntó que el Papa “destacó el importante papel que nuestro deporte desempeña en la sociedad, en particular en relación con la educación y la protección de los niños en todo el mundo. ‘El fútbol es el deporte más bonito del mundo’”, decía”.
“A principios de este año”, continuó el presidente de la Fifa en un mensaje divulgado en sus redes sociales, “en la cumbre de líderes mundiales sobre los derechos del niño celebrada en el Vaticano, reiteró su esperanza de que el fútbol sea una fuerza unificadora a escala mundial y una fuerza positiva para el bien”.
Leer más: Falleció Hugo Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Infantino apuntó que sabe “lo mucho que significaba para la comunidad católica como líder de su iglesia en todo el mundo”. “A través del mensaje de esperanza y paz que transmitió ayer mismo, Domingo de Pascua, predicó con el ejemplo. Mi más sentido pésame a todos los que le conocieron, a su familia y a sus amigos. Todas las oraciones del mundo del fútbol están con él”, agregó el máximo mandatario del fútbol mundial.