Compartir:

Ty Jerome, con 28 puntos en 26 minutos saliendo desde el banquillo, fue este domingo fundamental para que los Cleveland Cavaliers se adjudicaran por 121-100 el primer partido de su serie ante los Miami Heat.

Leer también: La Serie A anuncia la suspensión de los partidos del lunes por la muerte del papa Francisco

Jerome se enteró justo antes de empezar el encuentro de que era uno de los tres finalistas al premio al mejor sexto hombre en la NBA y lo celebró a lo grande con un último cuarto espectacular en el que metió 16 puntos (6 de 7 en tiros de campo con 3 de 3 en triples).

El 2 de Cleveland debutaba este domingo en el ‘playoff’ y puso en pie en el cuarto periodo al pabellón Rocket Arena. Acabó con 10 de 15 en tiros (5 de 8 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

Jerome contribuyó decisivamente a que los Cavaliers (primeros del Este) pudieran desarmar a los peleones Heat (octavos), que plantaron cara hasta que en el último periodo los Cavaliers se marcharon en el marcador.

Leer más: La plantilla del Real Madrid guarda un minuto de silencio por el papa Francisco

Donovan Mitchell (30 puntos con 11 de 19 en tiros) y Darius Garland (27 puntos con 10 de 17) destacaron también en los de Kenny Atkinson.

Por su parte, los Heat de Erik Spoelstra volvieron a demostrar que son capaces de ser competitivos aunque, ahora sin Jimmy Butler al frente, tengan una plantilla con talento y recursos limitados.

Bam Adebayo (24 puntos y 9 rebotes), Tyler Herro (21 puntos) y Davion Mitchell (18 puntos y 9 asistencias) encabezaron a Miami, que solo tuvo 48 horas de descanso desde el ‘play-in’ y tras hacer historia al convertirse en el primer equipo que se clasifica al ‘playoff’ como décimo de su conferencia.

El segundo partido de esta eliminatoria de primera ronda se jugará el miércoles también en Cleveland.