Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los tres finalistas al MVP de la temporada regular de la NBA, anunció este domingo la liga.
Leer también: Los Cavaliers sacan su mejor repertorio y derrotan al Heat en el primer juego de la serie
Shai aparece como principal favorito tras la histórica temporada de sus Thunder, que acabaron primeros en el Oeste con el mejor balance de la liga (68-14) y que este domingo empezaron el ‘playoff’ arrasando a los Memphis Grizzlies por 51 puntos (131-80).
Jokic es el vigente MVP y tiene en total tres galardones (2021, 2022 y 2024), mientras que Antetokounmpo fue el vencedor en dos ocasiones (2019 y 2020).
Con un canadiense, un serbio y un griego en la terna, la NBA volverá a tener un MVP no estadounidense.
La última vez que un jugador de barras y estrellas se llevó el MVP fue en la temporada 2017-18 con James Harden (Houston Rockets).
Leer más: La Serie A anuncia la suspensión de los partidos del lunes por la muerte del papa Francisco
La NBA desveló además este domingo los tres candidatos a otras distinciones de fin de curso.
Así, Dyson Daniels (Atlanta Hawks), Draymond Green (Golden State Warriors) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) optarán al mejor jugador defensivo del año.
Daniels, que ha firmado una gran temporada en Atlanta, también será candidato al jugador más mejorado, una categoría en la que competirá con Ivica Zubac (Los Angeles Clippers) y Cade Cunningham (Detroit Pistons).
Por otro lado, Jalen Brunson (New York Knicks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Nikola Jokic (Denver Nuggets) son los finalistas al jugador ‘clutch’ de año, que reconoce a los mejores en los finales apretados de partidos; y Malik Beasley (Detroit Pistons), Ty Jerome (Cleveland Cavaliers) y Payton Pritchard (Boston Celtics) figuran como candidatos a mejor sexto hombre.
Leer también: La plantilla del Real Madrid guarda un minuto de silencio por el papa Francisco
Finalmente, el premio al entrenador del año se decidirá entre Ime Udoka (Houston Rockets), Kenny Atkinson (Cleveland Cavaliers) y J.B. Bickerstaff (Detroit Pistons) mientras que el galardón al novato del año contará como aspirantes con Stephon Castle (San Antonio Spurs), Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) y Jaylen Wells (Memphis Grizzlies).