Envalentonado por su triunfo como visitante sobre Racing Club, el Atlético Bucaramanga recibirá este miércoles a un necesitado Fortaleza en la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Leonel Álvarez tienen doble motivación. Por un lado, defienden el liderato de la liguilla y, por otro, juega ante su afición que espera verlo salir ganador y consolidar el rótulo de equipo sorpresa.
En el otro banco técnico está el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien espera pasar el bache en la Libertadores en la que su equipo ocupa la última posición del grupo, pues todavía no suma nada.
Para el Leopardo un triunfo sería un paso enorme en su ambición de avanzar a los octavos de final gracias a la entrega de los argentinos Fabián Sambueza y Luciano Pons, bien respaldados por Aldair Quintana y Kevin Londoño.
A propósito de Sambueza, el volante argentino no estará en este juego porque sufrió una lesión de rodilla.
A la fecha, los dirigidos por Álvarez están invictos en la Copa Libertadores con una victoria y un empate, que les dan cuatro puntos, uno más que Racing. Colo Colo, de Chile, es tercero con un punto.
Los visitantes quieren reverdecer laureles. Su mejor presentación fue en 2022, en octavos de final ante Estudiantes de La Plata, en los que cayeron derrotados con un marcador global de 4 a 1.
Fortaleza, que tiene 107 años de vida institucional, llegó el lunes a Bucaramanga para darle los toques finales a la estrategia que utilizará el miércoles en la que se prevé un equipo con vocación de ataque.
En ese intento serán puntales estrellas como David Luiz, Pol Fernández, Deyverson, Yago Pikachu y Dylan Borrero, quienes buscarán puntos vitales que le permitan al equipo escapar del fondo de la tabla.