Compartir:

Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers dejaron este martes sus series de primera ronda encarriladas con un 2-0 frente a los Memphis Grizzlies y los Milwaukee Bucks, respectivamente.

Leer también: La AFA rinde homenaje a Francisco, el papa que “jugó por el mundo”

Primeros del Oeste con el mejor balance de la liga, los Thunder se impusieron a los Grizzlies (octavos) por 118-99 antes de que la eliminatoria viaje a Memphis para el tercer y el cuarto partido, que se disputarán el jueves 24 y el sábado 26.

Los de Shai-Gilgeous Alexander, favorito al MVP de esta temporada de la NBA, venían de firmar una paliza histórica en el primer encuentro por un margen de 51 puntos y este martes sacudieron desde el principio a los Grizzlies con un 32-17 en el primer periodo.

La victoria no llegó a los abrumadores márgenes del primer duelo, pero Oklahoma no estuvo por debajo en el marcador en toda la noche y en el último cuarto tuvo siempre una ventaja de dos dígitos.

Leer más: San José 2, Once Caldas 3: Dayro Moreno le da el triunfo a los blancos con un triplete

Shai (27 puntos y 8 rebotes), Jalen Williams (24 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (20 puntos y 11 rebotes) fueron los más productivos de los locales.

Por los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 6 rebotes) y Ja Morant (23 puntos y 6 asistencias) encabezaron la lista de anotadores.

El español Santi Aldama aportó 10 puntos y 5 rebotes en Memphis.

En el Este, los Pacers (cuartos) volvieron a derrotar a los Bucks (quintos), esta vez por 123-115, pese a que Milwaukee contó con el regreso de Damian Lilllard, quien había estado de baja desde finales de marzo por un coágulo sanguíneo en el gemelo de la pierna derecha.

Leer también: Carlos Utria, el boxeador que pega fuerte en Arabia

Giannis Antetokounmpo lo dio todo una vez más (34 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias), Bobby Portis sumó 28 puntos y 12 rebotes y Lillard logró 14 puntos y 7 asistencias, pero los Bucks regresan a Milwaukee con dos derrotas antes de afrontar el tercer y el cuarto partido el viernes 25 y el domingo 27.

Indiana presumió de nuevo de ataque coral con seis jugadores por encima de los 10 puntos, incluyendo a Pascal Siakam (24 puntos y 11 rebotes), Tyrese Haliburton (21 puntos y 12 asistencias) y Andrew Nembhard (17 puntos y 6 asistencias).