Evan Mobley, de los Cleveland Cavaliers, se llevó este jueves el premio al jugador defensivo del año en la NBA.
Leer también: Betis 5, Real Valladolid 1: ‘El Cucho’ Hernández marca un bonito gol
Mobley se impuso a los también finalistas Dyson Daniels (Atlanta Hawks) y Draymond Green (Golden State Warriors).
El ala-pívot de Cleveland acabó la temporada como el sexto jugador con más tapones por partido (1,59) y el decimotercero con más rebotes (7). Como defensor principal dejó a sus rivales en un 44,5 % de acierto en tiros de campo.
Solo contando el tiempo de Mobley en la cancha, los Cavaliers tuvieron un ‘rating’ defensivo de 108.6 que habría sido el segundo mejor de la liga.
Leer más: “Voy a seguir dirigiendo, soy hombre de fútbol”: Sebastián Viera
Mobley es el quinto jugador de 23 años que gana el premio al jugador defensivo del año tras Alvin Robertson (1985-86), Dwight Howard (2008-09), Kawhi Leonard (2014-15) y Jaren Jackson Jr. (2022-23). Ningún jugador más joven se ha llevado este galardón.
Los Cavaliers terminaron la temporada regular en cabeza del Este y dominan su serie de primera ronda del ‘playoff’ por 2-0 ante los Miami Heat.