Compartir:

El delantero brasileño Willian José, con un gol saliendo desde el banco de reservas, hundió este jueves las esperanzas del Atlético Nacional de sacar algo positivo de la cancha de un Bahía que se puso líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

Leer también: Evan Mobley gana el premio al jugador defensivo del año en la NBA

El exjugador de los españoles Real Sociedad y Real Betis marcó el único tanto del encuentro con un remate seco y cruzado en el minuto 72.

En un duelo altamente equilibrado, el club del Grupo City sudó para batir al internacional colombiano David Ospina y obtener tres puntos cruciales que lo sitúan en lo más alto del complicado Grupo F.

Después de tres jornadas, Bahía está invicto con siete puntos, dos más que Internacional de Porto Alegre, que el martes empató 3-3 en casa ante el Nacional uruguayo, colista con un solo punto.

Leer más: Betis 5, Real Valladolid 1: ‘El Cucho’ Hernández marca un bonito gol

Pese a la derrota, Atlético Nacional, con tres unidades, mantiene vivas sus opciones de pasar a los octavos de final.

Fue un primer tiempo extremadamente parejo, con estrategias diferentes para cada equipo.

Bahía buscó hacerse con el mando del centro del campo y explorar los costados. Atlético Nacional atacar los espacios y salir rápido al contragolpe. ¿El resultado? 0-0 al final de los primeros 45 minutos.

El Tricolor de Acero tuvo, sin embargo, una buena chance para adelantarse en las botas del uruguayo Luciano Rodríguez, que se topó con un magnífico Ospina entre los palos.

Leer también: “Voy a seguir dirigiendo, soy hombre de fútbol”: Sebastián Viera

Nacional llevó algo de peligro al arco local con Uribe, Campuzano y Morelos. Pero ninguno de ellos supo convertir en gol los centros al espacio de sus compañeros, especialmente de Andrés Román.

En la segunda mitad, el conjunto paisa dio un paso al frente y propuso juego. La entrada de Edwin Cardona en sustitución de Andrés Sarmiento favoreció ese cambio de pesos en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El exjugador de Boca Juniors y Monterrey le dio otra dinámica a los dirigidos por el argentino Javier Gandolfi y rozó la proeza en una falta directa que atajó Marcos Felipe.

Y cuando parecía más próximo el gol de los verdes, Caio Alexandre filtró un pase de categoría para Willian José, que hizo lo mejor que sabe hacer: apuntar, disparar y marcar.

Leer más: El Bolonia vuelve a una final de Copa de Italia tras 51 años

El ariete puso fin así a una sequía que duró demasiado, una docena de partidos. El Arena Fonte Nova se frotaba los ojos de incredulidad: el Bahía, que ha empezado el Campeonato Brasileño con mal pie, se ponía líder de grupo.

Aunque hubo que sufrir para conseguirlo. Atlético Nacional cantó gol en un cabezazo de Dairon Asprilla a los 88 que, para alivio de la grada, anuló el árbitro por falta previa del atacante sobre su marcador, decisión muy protestada por el banquillo visitante.

Esa fue la última del conjunto de Medellín, que casi encaja el segundo en un centro de Ademir que cabeceó Erick Pulgar por encima de la portería.

En la próxima jornada, Bahía recibirá al Nacional en Salvador, mientras que el cuadro de Gandolfi tendrá un duro test, también en casa, ante Internacional de Porto Alegre.