Los Angeles Clippers, que jugaron su primer partido de ‘playoff’ en su nuevo estadio Intuit Dome, arrollaron este jueves a los Denver Nuggets por 117-83 y se colocaron con 2-1 en la serie.
Leer también: El Bolonia vuelve a una final de Copa de Italia tras 51 años
El cuarto encuentro se jugará también en Los Ángeles este sábado.
El Intuit Dome de Inglewood (Los Ángeles, EE.UU.) vivió una jornada muy especial con su primer partido de postemporada y los Clippers (quintos del Oeste) respondieron con una fabulosa actuación ante los Nuggets (cuartos).
No hubo mucha historia en este duelo en el que los Clippers agarraron el control del marcador a finales del primer periodo y ya no lo soltaron. El +34 del final fue la máxima ventaja de la noche y después de que ambos equipos retiraran a sus estrellas en los minutos finales del último cuarto.
Leer más: Evan Mobley gana el premio al jugador defensivo del año en la NBA
James Harden metió sus 20 puntos en una gran primera parte y añadió además 6 rebotes y 9 asistencias. También destacaron en los californianos Kawhi Leonard (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Norman Powell (20 puntos) e Ivica Zubac (19 puntos y 9 rebotes).
Por los Nuggets, Nikola Jokic logró el triple-doble número 20 en el ‘playoff’ de su carrera pero no sirvió de nada con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.
Leer también: Betis 5, Real Valladolid 1: ‘El Cucho’ Hernández marca un bonito gol
Jamal Murray sumó 23 puntos, pero el banquillo de Denver solo consiguió 6 puntos en total. Además, los Nuggets perdieron la batalla por el rebote (38 por 48) y sufrieron su 26,9 % en triples (7 de 26) frente al enorme 46,2 % de los Clippers (18 de 39).
Russell Westbrook solo pudo jugar 9 minutos en los visitantes por una inflamación en el pie izquierdo.