El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
“Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución”, informó este martes Mauricio Serna, integrante del Conejo de Fútbol de Boca Juniors.
“En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea mas nuestro entrenador”, añadió Serna en declaraciones a los medios en el Predio de Boca Juniors.
Asumió en octubre de 2024 luego de su paso por Chivas de Guadalajara y en reemplazo de Diego Martínez. Dirigió un total de 30 partidos con el equipo Xeneize, consiguiendo 1.87 puntos por partido en promedio. 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas fue el saldo de Gago en la institución de la cual surgió como futbolista. Estuvo 191 días al frente del equipo.
De momento, se estima que ante Tigres, el próximo fin de semana, dirija Mariano Herrón. Sin embargo, según el diario Olé, hay cuatro nombres que estarían en carpeta para asumir el banquillo: Gustavo Quinteros, ‘Tata’ Martino, Gabriel Milito y Cristian Kily González.
En el caso del primero, aseguran que “pica en punta” por sus antecedentes recientes, porque tuvo sondeos en 2024 con la institución y porque se encuentra libre. Quinteros, con experiencia en selecciones de Bolivia y Ecuador, ostenta el título de vigente técnico campeón, tras la consecución con Vélez Sarsfield. Después se fue a Gremio y a las pocas semanas lo destituyeron.