Compartir:

Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo Ramón Jamil Jesurun, quedaron en libertad el lunes 15 de julio tras pagar una fianza de 2.000 dólares en Miami (EE. UU.), luego de haber sido detenidos por hacer parte de un incidente en el estadio Hard Rock el domingo en la final de la Copa América.

Relacionado: FCF asegura que lo ocurrido con Ramón Jesurun fue una “maniobra paternal”

Relacionado: Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto”

El directivo y su hijo salieron de la correccional de Miami-Dade (Florida) donde estaban detenidos y aseguraron a la prensa que fueron ultrajados, pues se les acusó de agredir a un oficial.

'Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños', expresó el presidente de la FCF a medios locales tras salir del lugar en el que estuvo detenido desde el domingo.

Relacionado: Las imágenes de Ramón Jesurun compareciendo ante una jueza en EE. UU.

Jesurun, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron arrestados al concluir el partido en el que Argentina venció por 1-0 a Colombia, en una final que estuvo marcada por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boletas que traspasaron las vallas de seguridad.

En ese sentido, el directivo aseguró: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí (...) Miren el video, somos ultrajados”.

La jueza Mindy Glazer expresó una popular frase estadounidense del mundo deportivo y que es escuchada comúnmente en el béisbol. 

Relacionado: “No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera triste”

“No lo dicen en el fútbol, pero sí en el béisbol (...) No se llora en el béisbol”, manifestó.

Seguidamente, lanzó la frase refiriéndose a lo acontecimiento en el estadio Hard Rock: “No se llora en el fútbol”.

Mientras dijo esas palabras, la jueza Glazer señaló a Jesurun, quien sonrió en medio de la tensión de la audiencia. Lo mismo sucedió con el abogado del presidente de la FCF quien aseguró que fue “Muy chistoso”.