Compartir:

A un año de la inauguración de la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio de 2016, Francia está preparada para recibir al mundo y ya vende a través de internet un millón de entradas a partir de 25 euros.

El presidente de la Uefa, Michel Platini, se congratuló en una rueda de prensa en París junto al responsable del comité de organización, Jacques Lambert, del avance de los preparativos para la que será la tercera Eurocopa que acoge Francia después de las citas de 1960 y 1984.

'Estamos preparados para recibir a los aficionados de todo el mundo, acogerlos como se merecen y dar una gran imagen de Francia. Estaremos a la altura del evento', afirmó Platini, quien elogió el avance de las obras de renovación en los diez estadios que acogerán la cita europea.

Además de París, que aúna el Parque de los Príncipes y el histórico Saint-Denis, y donde se jugará los encuentros de apertura y la final del torneo, la competición viajará a nueve ciudades, hogar de los principales clubes del campeonato galo: Niza, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Saint-Etienne, Burdeos y Lens.

Cada una de las villas anfitrionas dispondrá de una 'fan zone' específica para acoger a los aficionados que, en el caso de París, a los pies de la Torre Eiffel, albergará además un multitudinario concierto del dj francés David Guetta, autor del himno de un torneo que convoca las esperanzas de los aficionados franceses.

'Quiero que Francia gane, solo espero que Didier (Deschamps) refuerce su defensa, con eso bastará', reconoció el máximo mandatario de la Uefa en alusión a los cuatro goles que Bélgica endosó a los 'Bleus' en el duelo amistoso del pasado domingo.

Lambert, por su parte, advirtió de que los aficionados franceses estarán en igualdad de condiciones frente a los seguidores procedentes de otros países de cara al operativo de venta de entradas que desde hoy aloja la página web euro2016.fr.

Destinada al público general, el precio de la primera remesa, cuya venta se prolongará hasta el próximo 10 de julio, oscilará entre los 25 euros que costará la más barata hasta los 895 que exigirán los mejores asientos en la final de Saint-Denis.

Los 25 euros 'son un precio bajo para este tipo de evento y se aplicará en el 85 % de los encuentros de la competición, 43 de los 51 partidos previstos', valoró Lambert, para quien la Eurocopa 2016 es el resultado de una voluntad política de instaurar precios accesibles.

Esa cantidad, que se mantendrá durante toda la fase de grupos y los octavos de final, aumentará hasta los 45 euros en los cuartos de final y hasta los 65 en las semifinales, mientras que el pase más barato para presenciar la final de Saint-Denis costará 85 euros.

Una segunda remesa se pondrá a la venta a partir del próximo diciembre, un total de 800.000 entradas dirigidas a los aficionados de las 24 selecciones que se disputarán el trono europeo.