Las selecciones de Argentina y Canadá protagonizarán el partido inaugural de la Copa América 2024. El escenario que acogerá el primer encuentro del torneo es el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la ciudad de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.
(Así puede seguir las alertas de la Copa América 2024 por WhatsApp)
Por un lado está la selección argentina, que es campeona del mundo, campeona de Sudamérica y tiene feliz al mejor jugador: Lionel Messi. Y por el otro, Canadá, que fue penúltima en Catar, debuta en una Copa América y fichó a su seleccionador hace poco más de un mes.
(Consulados en EE. UU., listos para atender a colombianos en la Copa América)
Pocas veces existe tanta distancia en el presente de dos selecciones y, sin embargo, Argentina hará bien en desconfiar. Primero, porque el nivel de euforia que rodea al equipo tras la conquista del Mundial prácticamente le obliga a volver a ganar el torneo. Después, porque Canadá no tiene nada que perder.
Debutantes, jóvenes y liderados por Davies Para el conjunto norteamericano todo es nuevo. Debutará 23 años después de que renunciase a jugar en la Copa América de Colombia 2001 por considerar que no se daban las condiciones de seguridad necesarias, al igual que Argentina.
(Neymar, Cavani, Vidal, la Selección de los que no van a la Copa América)
Estrena, además, en competición oficial al entrenador Jesse Marsch, contratado a mediados de abril para formar un conjunto que sea un digno rival en el próximo Mundial.
Para Argentina no hay más resultado que la victoria. Se presenta en Atlanta rozando la euforia; líder de las eliminatorias tras seis jornadas, Lionel Scaloni ha sabido prolongar las sensaciones del Mundial y rodear a Messi de un grupo en el que se siente cómodo.