Boca Juniors se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera Palmeiras, al vencer a domicilio a Racing por 4-1 en una tanda de penaltis tras igualar sin goles en los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final.
Leer también:
Minutos antes, el conjunto brasileño había certificado su clasificación con un empate en casa sin goles con Deportivo Pereira, que ocho días fue vapuleado 4-0 en territorio colombiano.
El guardameta Sergio Romero se erigió como figura al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.
El encuentro definitivo de este miércoles comenzó con un trámite con Racing manejando las acciones y con un planteo más ofensivo que su rival, que luego del empate como local optó por esperar un poco más replegado y salir de contragolpe.
El colombiano Juan Fernando Quintero se hizo dueño del balón y buscó la sociedad ofensiva con Agustín Ojeda que al minuto 4 de juego le dio una habilitación a Maximiliano Romero, que definió cruzado en un balón que dio en el palo y, aunque la situación fue invalidada por fuera de juego, marcó la intención del equipo local.
En Boca, el uruguayo Edinson Cavani se hizo eje para el tránsito de sus compañeros al ataque.
En el minuto 21 Sergio ‘Chiquito’ Romero contuvo un pase atrás de Aníbal Romero y cinco después Martirena tiró un centro que Maximiliano Romero logró desviar de cabeza pero la pelota se fue apenas abierta.
En el minuto 38 un buen movimiento dejó a Juan Fernando Quintero de frente al arco y le pegó de volea pero su remate se fue por encima del travesaño.
Al comienzo del segundo tiempo llegó la más clara del visitante con una opción de Cavani que se estiró para definir pero el balón se murió en las manos del seguro portero chileno Gabriel Arias.
Luego Boca cambió de esquema con cuatro defensores, mientras que Fernando Gago determinó los ingresos de Gabriel Hauche y Agustín Almendra, que tuvo dos disparos antes del final del partido pero que se fueron desviados por encima del travesaño.
Leer también:
En la tanda de penaltis volvió a transformarse en la gran figura Romero al neutralizar los lanzamientos de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, mientras que convirtió el colombiano Juan Fernando Quintero.
Por Boca anotaron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo.
De esta manera, Boca quedó como el único representante argentino en esta edición de la Copa Libertadores.