Compartir:

Un doblete al Dinamo de Zagreb del extremo colombiano del Olympiacos Felipe Pardo, que salió desde el banquillo en la segunda parte para rescatar a su equipo, fue determinante para la victoria por 2-1 del conjunto griego, a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras disputarse las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos.

La aparición del jugador sudamericano decidió un choque que sus compañeros parecían incapaces de empatar tras el gol inicial en la primera parte que puso por delante a los balcánicos. El Olympiacos, desesperado por marcar, consiguió sus objetivos en los minutos 65 y 90, al límite del infarto para los aficionados griegos.

Los croatas aprovecharon su dominio en el inicio del juego para ponerse adelante en el marcador con un tanto obra de Armin Hodzic, que remató un centro desde la banda izquierda que con su cabeza convirtió en un misil imparable para el portero Roberto Jiménez.

Pero Pardo, que ingresó al minuto 64 por Hernani, cambió la historia del juego anotando dos golazos.

En el primer balón que tocó marcó el gol del empate con un zurdazo desde fuera del área que batió a Eduardo. Luego, al minuto 90, en un último arrebato, el héroe del equipo griego volvió a marcar para darle a su equipo más de media clasificación hacia los octavos de final. Tercer tanto del colombiano en esta fase de grupos. Antes le había anotado al Arsenal de Wenger.

Barsa y Bayern golearon

La clarividencia de Iniesta y Busquets y la letal conexión entre Luis Suárez, autor de un gol, y Neymar, que marcó otros dos, llevó el Barsa a la goleada ayer ante el Bate Borisov (3-0) que le deja a las puertas de los octavos de final de la Champions.

Iniesta dirigió y Busquets dio equilibrio. La pareja de delanteros mostró su demoledora racha goleadora. Desde que se lesionó Messi, el 26 septiembre, entre Suárez y Neymar han marcado 17 de los 20 goles anotados por el Barsa, nueve del charrúa y ocho del brasileño, en Liga y Champions ‘League’.

El Bayern Munich, por su parte, aplastó a un irreconocible Arsenal, al golearlo ayer 5-1 con tantos de Lewandowski, Alaba, Robben y Müller en dos oportunidades. Giroud descontó por el equipo inglés.