El arcoíris alado, un pájaro siete colores es la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, una de las más llamativas de Chile por su belleza y colorido, que tiene la misión de representar los valores de la justa deportiva más importante de América.
Relacionado: 'Cristiano Ronaldo y yo comíamos sobras de hamburguesas de McDonald’s'
La mascota se presentó dos años antes del inicio de Santiago 2023 y el comité organizador explicó que cada uno de los siete colores representa la fuerza, constancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión.
'Transmitiendo energía positiva con una gran sonrisa', dice Fiu en su presentación en la página oficial del evento como parte de su trabajo en los Juegos, en los que el comité organizador también ha querido llevar –a través de él–, el mensaje del cuidado del planeta mediante la sustentabilidad y la conservación de las especies.
Fiu se une a la familia de mascotas de los Panamericanos. Una iniciativa que ya es una tradición, pero que comenzó en la edición de San Juan, Puerto Rico, en 1979 con Coqui que es un sapo autóctono.