Compartir:

“No hay dinero que pague una foto como esa”, comenta a EFE Joan Monfort (Barcelona, 1968), el autor de una foto icónica en la que comparten escenario un joven Leo Messi y un bebé Lamine Yamal, una instantánea de 2007 y que ahora ha dado la vuelta al mundo.

(Le puede interesar: Lamine Yamal, el goleador más joven de la historia de la Eurocopa)

“Además no sé si conseguiría hacerla, ni si es algo que se podría comprar con dinero. En estos días me han llamado 40, 50 medios, no lo sé”, asegura Monfort desde su domicilio en el distrito 22@ barcelonés.

Ha atendido desde la BBC a AP, la foto la ha publicado el New York Times y ha recibido mensajes desde Bélgica, Alemania o Egipto. Le han llamado emisoras de radio de Argentina, Colombia y México, televisiones de Estados Unidos. “De lo aparecido en redes sociales, mejor ni hablar”, indica.

(No deje de leer: Lamine Yamal superó récord de un colombiano con el gol que anotó con España)

Y todo empezó con una publicación que Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, compartió hace unos días en ‘instagram’ en la que podría verse a un sonriente bebé disfrutando de un baño de espuma en una pequeña bañera junto con la madre de éste, su esposa Sheila Ebana, y un joven Leo Messi. Una imagen de 2007 que fue incluida en un calendario solidario.