El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, criticó con fuerza a la Conmebol, aseguró que 'es una plaga de mentirosos' y lamentó que 'es todo una vergüenza', en la rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa América contra Canadá en Charlotte (Carolina del Norte).
Leer más: Petro decreta el lunes 15 de julio como día cívico por final de Copa América
En una intervención de más de cuarenta minutos, Bielsa exigió disculpas de la organización por no proteger a las familias de los futbolistas de Uruguay en el estadio tras la semifinal perdida contra Colombia y, posteriormente, acusó a la Conmebol de 'mentir explícitamente' sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.
'Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos', dijo Bielsa, muy exaltado.
De interés: Este es el Junior para el segundo semestre del año
'Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre. Y luego los árbitros están acusados por la Federación de que se equivocaron. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente sobre los campos de juego', aseguró.