Compartir:

La centrocampista Natalia Hernández, del Deportivo Cali, lamentó la eliminación de Colombia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 a manos de Países Bajos en la tanda de penaltis y dijo que el buen rendimiento de las nacionales “no fue suerte”.

Hernández recordó, además, que “no fue suerte” que Colombia terminara subcampeona en el Mundial Sub-17 de India en 2022, tras perder la final con España.

“Que hayamos llegado hasta aquí en el Mundial Sub-20 tampoco lo es. Puedo decir que, especialmente aquí en Cali, vivimos lo mejor porque sentimos muy de cerca a nuestro país”, señaló la volante, en referencia al apoyo de los más de 37.000 aficionados que apoyaron a su equipo en el estadio Pascual Guerrero.

Por su parte, la centrocampista Juana Ortegón, aún con lágrimas, sostuvo que lo que más la aflige es tener que despedirse del equipo con el que probó cuatro veces la victoria en este mundial, pero espera poder volver a encontrarlas en el camino.

“Nos pone muy tristes quedarnos en esta instancia, venimos de un subcampeonato del mundo y me duele pensar que no las volveré a ver porque vendrá una nueva generación, pero esto es fútbol, algún día la moneda caerá de nuestro lado”, sostuvo Ortegón.

También hizo un llamado para seguir apoyando el fútbol femenino, más allá de un mundial al asegurar: “vivimos momentos increíbles al ver el acompañamiento de tanta gente, por eso les pedimos que sigan llenando estadios, no solo cuando juega Colombia, porque aquí hay talento y con ese apoyo vamos a llegar muy lejos”.