Compartir:

Los Boston Celtics anunciaron este jueves el nombramiento como entrenador del equipo de Joe Mazzulla, que había ocupado el puesto de forma provisional desde la abrupta suspensión de Ime Udoka en septiembre de 2022.

Udoka fue suspendido en septiembre durante un año tras conocerse que había mantenido una relación sexual con una trabajadora de los Boston Celtics.

Mazzulla, de 34 años de edad, empezó a trabajar para los Celtics en 2016 como entrenador asistente del equipo de Boston en G League. En 2019 fue nombrado entrenador asistente de los Celtics.

El presidente de operaciones de los Celtics, Brad Stevens, declaró en un comunicado que Mazzulla tiene 'una capacidad única para galvanizar' a los que le rodean y expresó su agradecimiento por el trabajo que ha realizado desde que se hizo cargo del equipo.

El acuerdo entre Mazzulla y los Celtics también incluye una extensión de su contrato aunque la franquicia de Boston no reveló detalles.

Bajo la dirección de Mazzulla, los Celtics ocupan en la actualidad el primer puesto de la NBA con 42 victorias y 17 derrotas.

Además, Mazzulla ha sido nombrado este año entrenador del Equipo Giannis en el partido All-Star que se disputará este fin de semana en la localidad estadounidense de Salt Lake City.

El nombramiento de Mazzulla como entrenador de los Celtics y la extensión de su contrato prácticamente garantiza la salida de Udoka de la franquicia.