El derecho Dylan Cease se convirtió este jueves en el segundo lanzador en la historia de los Padres de San Diego en lanzar un juego sin hits en las Grandes Ligas al no permitir imparables ante los Nacionales de Washington en la victoria 3-0.
Leer más: Medicina Legal entregó el cadáver del rector Armando Rivero
Cease tomó el montículo del Nationals Park de Washington y lanzó durante las nueve entradas del partido, en las que ponchó a nueve y otorgó tres bases por bolas, para poner su nombre junto al del también derecho Joe Musgrove, quien el 9 de abril del año 2021 lanzó juego sin hits ni carreras ante los Rangers en el Globe Life Field de Texas.
Ambos partidos terminaron con marcador 3-0 en favor de los Padres y al igual que Musgrove, que tuvo en el juego de este jueves a un latino como receptor, el puertorriqueño Víctor Caratini, Caese tuvo al dominicano Luis Campusano como compañero de batería.
Ver también: “Esto es Junior y siempre puede haber una sorpresa”: Arturo Reyes
Cease también se convirtió en el segundo lanzador en lograr un partido sin imparables en la actual temporada de Grandes Ligas, junto al dominicano Ronel Blanco, quien el pasado 1 de abril, en su primera apertura de la temporada, dejó sin hits a los Azulejos, brindándole la primera victoria de la campaña (10-0) a los Astros.
El logrado por el estelar de los Padres, es el juego sin hits 324 en la historia de las Grandes Ligas.