El 27 de julio de 2016 el Atlético Nacional venció 1-0 al Independiente del Valle y se coronó campeón de la Copa Libertadores, el último gran título del fútbol colombiano, que tuvo como artífice a Reinaldo Rueda, anunciado este jueves como nuevo seleccionador cafetero.
Aquel equipo barrió a sus rivales y se fue deshaciendo en el camino de los duelos directos de equipos rocosos como Huracán, Rosario Central y Sao Paulo, este último en las semifinales en una llave en la que venció en la pizarra al veterano Edgardo Bauza y le ganó ambos partidos, para vencer en la final al Independiente del Valle.
El fútbol ultra ofensivo que mostró aquel equipo permanece en la retina de los colombianos que confían en que este técnico, reconocido por sus dirigidos como un hombre respetuoso y trabajador incansable, para que ponga a la selección nacional en el Mundial de Catar 2022.
El entrenador, nacido el 16 de abril de 1957 en Cali, regresa a sus 63 años a la selección colombiana, equipo que ha dirigido en varias de sus categorías y con el que vivió momentos agridulces en la primera década de este siglo.
Precisamente en debutó como técnico en la selección sub'20 de Colombia en 1992 y la llevó al Mundial de Australia 1993, en el que el equipo fue eliminado en la fase de grupos.