Santa Fe visita hoy al Nacional de Uruguay, a partir de las 5 p.m., en el estadio Gran Parque Central, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Será un duelo especial para el técnico charrúa Gerardo Pelusso, quien el año pasado dirigió al equipo tricolor.
'Yo jugué en Nacional y dirigí a Nacional, pero hoy soy Santa Fe (...) y ahora hay una Sudamericana y tenemos que enfrentarnos. Espero ganar la serie y poder seguir avanzando en este torneo tan importante', aseveró orientador uruguayo.
Santa Fe llegó a Montevideo luego de imponerse 2-1 al Atlético Huila en la Liga Águila, en un choque en el que Pelusso utilizó un equipo lleno de suplentes pensando en la eliminatoria ante el onceno charrúa.
'Creo que esta llave que vamos a jugar ante Nacional va a ser de las más atractivas de la segunda ronda de la Sudamericana, sino la más, porque se enfrentan dos grandes de Suramérica', expresó el técnico cardenal.
El cuadro albirrojo afrontará el compromiso sin uno de sus hombres de referencia, el volante argentino Omar Pérez, lesionado en su rodilla izquierda; y sin el lateral izquierdo Dairon Mosquera, que tiene roto el tendón de aquiles izquierdo.
Por su parte, el Nacional recibirá a Santa Fe con algunas novedades respecto a los hombres que venían siendo habituales en las convocatorias del técnico albo, Gustavo Munúa.
Así, entre los 18 jugadores reservados por el míster uruguayo para choque de hoy no están ni Jorge Fucile, José Aja y Sebastián Fernández.
No obstante, y aunque Munúa no confirmó el once titular de su equipo, se espera que éste no varíe mucho respecto al que venció el pasado fin de semana a River Plate por 2-1 y que mantiene a los tricolores en el liderato del Torneo Apertura uruguayo, junto a Danubio.
A priori, el único cambio será el del Jorge Fucile en el lateral derecho, cuyo lugar será ocupado por el juvenil Sebastián Gorga.