Compartir:

El próximo miércoles 10 de julio la selección Colombia se enfrentará a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024, en el Bank of America Stadium, habitualmente hogar de los Carolina Panthers de la NFL.

(Selección Colombia, bien posicionada en nuevo ranking de la Fifa)

Las dos selecciones buscarán un lugar en la final del domingo en Miami contra el ganador del partido entre Argentina y Canadá.

(“Ya estoy cansado, necesito descansar”: Teófilo Gutiérrez)

El equipo que salga derrotado se quedará en Charlotte, donde el sábado se disputará el partido por el tercer puesto.

‘La Tricolor’ enlazó el pasado sábado 27 partidos sin conocer la derrota después de endosar un 5-0 a Panamá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, e igualó la mejor racha invicta de su historia.

(Un Junior crudo, crudísimo, perdió 5-3 ante Alianza FC en Cartagena)

El argentino Néstor Lorenzo llegó el 2 de junio de 2022 al banquillo de una selección que tenía tres partidos sin perder, y desde entonces, el buen desempeño se ha extendido con 24 encuentros más sin permitir una sola derrota.

En suma, son 27 encuentros, con 21 victorias y 6 empates, la misma marca que consiguió el entrenador colombiano Francisco Maturana, entre 1992 y 1994, cuando hilvanó con sus pupilos 13 triunfos y 14 empates.

(Hómer Martínez se va de Junior comprado por el Medellín)

De continuar en la misma línea y llegar a los 30 partidos sin perder, igualará a Francia y Ghana en la lista de las diez mejores selecciones con mayores rachas de invicto, que lidera Italia con 37, según los datos de la plataforma BeSoccer. 

Por su parte, el sábado 6 de julio Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal y avanzó a la semifinal de la Copa América, tras igualar sin goles en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).