Compartir:

Julio Teherán estará por fuera de la acción con los Tigres de Detroit por lo menos diez días después de que el equipo descubriera una distensión en el hombro derecho del cartagenero. 

Lea aquí: Dónovan Solano ya luce el ‘Bate de Plata Silver Slugger 2020’ con Gigantes

‘El Caballo de Olaya’, como se le conoce al serpentinero, había debutado con la novena de Michigan en una salida exitosa que le significó el triunfo al criollo. 

En esa ocasión, Teherán volvió a demostrar el talento que lo convirtió en un as de la rotación en los Bravos de Atlanta. El derecho lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, una sola carrera, ponchó a tres y dio el mismo número de bases por bolas. Además, se apuntó la victoria. 

Sin embargo, para su segunda aparición, que estaba programada para este viernes, Teherán no pudo saltar al montículo por las dolencias y el zurdo Derek Holland debió hacerse cargo. Los Tigres caerían 4-1 ante los Indios de Cleveland.

Además: ‘Gio’ Urshela, activado por los Yankees, brilla con el guante ante los Rays

El viaje del bolivarense a la lista de lesionados de diez días es retroactivo al 7 de abril, por lo que como mínimo el pitcher estará fuera hasta el próximo sábado 17 de este mes. 

En su reemplazo, los Tigres llamaron al lanzador derecho Alex Lange. Se espera que, teniendo en cuenta los plazos, Teherán se pierda, como mínimo, una apertura más.