El colombiano Luis Díaz fue protagonista de la tercera jornada de la Premier League este domingo 1 de septiembre. El delantero guajiro marcó doblete en la goleada por 3-0 del Liverpool sobre el Manchester United.
(Manchester United 0, Liverpool 3: Díaz y Salah hacen la fiesta)
‘Lucho’ impuso a los ‘Reds’ en el marcador anotando en los minutos 35 y 42, y el egipcio Mohamed Salah selló la goleada en el 56, en el estadio Old Trafford, donde el Liverpool solo ha ganado en cinco de los 21 últimos encuentros con el Manchester United.
El partido estuvo marcado por una sólida actuación de los ‘Reds’, quienes dominaron de principio a fin, pero sin duda uno de los momentos más memorables fue la ovación dedicada a Luis Díaz.
(En video: vea los dos goles de Luis Díaz en el Derby de Inglaterra)
El colombiano, originario de Barrancas, se lució en la cancha y dejó huella en los 66 minutos que disputó. Su participación no pasó desapercibida para la hinchada del Liverpool, que coreó su nombre con un cántico inspirado en Bella Ciao, el himno de la resistencia italiana, que resonó en todo Old Trafford.
“Él es Luis Díaz, es de Barrancas y juega en el Liverpool”, corearon los aficionados desde las tribunas, en un gesto que habla del cariño y la admiración que ha ganado el guajiro en territorio inglés.
(Real Madrid 2, Betis 0: primer doblete de Kylian Mbappé con los blancos)
Díaz fue sustituido por Cody Gakpo, pero su desempeño en el partido y la emotiva respuesta de los aficionados lo han consolidado como una de las figuras clave del equipo. Sin duda, un partido inolvidable para él y para todos los seguidores del Liverpool.
En la grada también estaba Federico Chiesa, que comprobó la exigente competencia que tendrá por delante en su nueva aventura en el Liverpool, cuya cantidad de recursos para el asalto a cualquier título que se proponga quedó patente cuando sustituyó a Luis Díaz y entró en su lugar Cody Gakpo. Avisado está el Manchester City, con el que comparte el liderato.
(Juan Camilo Portilla, nuevo convocado a la selección Colombia)
Aunque todo fue celebración dentro de la cancha para el equipo rojo, cuando salieron del Old Trafford los hinchas del Manchester United se encargaron de recordarles a los jugadores del Liverpool que no estaban en su ‘casa’ y los abuchearon.
En video quedó registrado el momento en que el extremo guajiro va saliendo del recinto deportivo tras la victoria sobre el Manchester United y los aficionados de este último club comienzan a gritar en su dirección. Luis Díaz decidió hacer caso omiso a los insultos que le lanzaban y siguió su camino sin contestarles.