El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) presentó candidatura para ganar su cuarta Vuelta al imponerse en el estreno de los finales en alto, la cuarta etapa, disputada entre Plasencia y Pico Villuercas (Cáceres), de 170,4 kilómetros, donde se enfundó el maillot rojo de líder.
Lea: Junior vs. Colo Colo: ¡Juntos por los cuartos!
Lea: ‘Cariaco’ González es más anotador de lo que muchos piensan
En un final apretado y dentro de un grupo de 8 corredores, Roglic (Trbovlje, 34 años) volvió por sus fueros y demostró que se encuentra en forma después de sus caídas en la Itzulia y Tour de Francia, y que ambiciona con argumentos lograr el récord de 4 Vueltas.
El exesquiador de fondo ganó al esprint en la cima de Villuercas, a más de 1.600 metros de altitud, al belga Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) y al portugués Joao Almeida (UAE), que encabezaron el grupo donde estaban Enric Mas, Mikel Landa, Felix Gall y Riccitello.
Lea: La colombiana Camila Osorio clasifica a octavos en el WTA de Monterrey
Un duelo numeroso que no resistieron algunos del sector de favoritos. El mexicano Del Toro y Carlos Rodríguez perdieron 51 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz el más perjudicado, 1.29 minutos.
Un primer aviso de Roglic, que recuperó la sonrisa. No competía desde que se retiró en el Tour. En la cumbre extremeña firmó su etapa 13 en la Vuelta. Y tomó el bastón de mando. Almeida le sigue a 8 segundos, Enric Mas, en clara evolución, a 32, Antonio Tiberi a 38, y dentro del top 10 Landa a 58. El defensor del título, el estadounidense Sepp Kuus se aleja a 1.14, y Rodríguez a 1.30.